¿Eau de Toilette, Eau de Parfum o Parfum?

¿Eau de Toilette, Eau de Parfum o Parfum?



  Cuando llega la hora de decidirse por una fragancia es importante conocer los distintos tipos de concentraciones que existen para así evitarnos una posible decepción en cuanto al desempeño de la fragancia. Algunas de las preguntas que todos deberíamos hacernos son: ¿En que ocasión pienso utilizar el perfume? ¿Será mi todo terreno (uso diario)? ¿Solo lo quiero para el trabajo? Son estas preguntas que nos ayudarán a hacer la mejor elección.



Hablemos de las concentraciones, en el mercado las marcas se han encargado de complicarnos más de lo necesario en el tema, hoy en día encontramos Eau de Parfum, Eau de Toilette, Parfum, Parfum Cologne, Extract, Eau Fraîche, Cologne, Cologne intense, y la lista continua… una verdadera odisea. Todos los tipos de concentraciones que podamos encontrar nacen de las tres principales, las cuales son: EDT, EDP y Parfum. 



Entremos en el ámbito técnico. Estos términos hacen referencia a la cantidad de aceites esenciales que pueden componer una fragancia. Por ejemplo, “Parfum” contienen la mayor concentración con un aproximado de 17-30% de aceites esenciales. Los Eau de Parfum (EDP) contienen entre 10-16% de aceites esenciales y por último los Eau de Toilette contienen entre 3-9% de aceites esenciales. ¿Que hay del resto del porcentaje? El resto es agua y alcohol.



Rompiendo Mitos



Entonces, ¿significa que un Parfum es más potente y embriagador que un EDT o EDP? Normalmente si, pero no es una regla inquebrantable. Existen EDTs que contienen más potencia que Parfums, pero su potencia se encuentra en la salida del perfume la cual tiene una duración de 40 a 60 minutos. Por otro lado hay Parfums que pueden durar entre 14-24 horas en piel y ropa pero su proyección no es tan chispeante como la de un EDT en la primera hora de uso. 



Dudas



En el mercado convencional de fragancias fashion o diseñador, normalmente los aromas cambian entre concentraciones del mismo perfume. Por ejemplo, una fragancia se lanzó en formato EDT, al año siguiente lanzaron el formato EDP y Parfum. Entre el original EDT y los otros dos hay diferencias en el aroma, diferentes notas olfativas e incluso da la impresión que son totalmente opuestos al original. En la perfumería de nicho suele ser distinto, es más, en Mon Parfum ofrecemos fragancias en distintas concentraciones las cuales mantienen el aroma original y solo aumenta o disminuye la cantidad de aceite esencial dependiendo de la concentración.




Recomendaciones



Si buscas un perfume para el trabajo, inclínate por un EDP o Parfum, tendrá una buena duración para la jornada. También podrás elegir un EDT, pero tendrás que aumentar el número de atomizaciones y aplicarlo cada 3 a 4 horas para que se pueda percibir. Si buscas una fragancia para una noche de cita, pub, disco, inclínate por un EDT, su salida es chispeante, punzante, con buena proyección durante las primeras horas. Si buscas un perfume para el uso diario, inclínate por el standard EDP, buena duración y excelente proyección. 



Ten en cuenta que existen perfumes EDP donde predominan las notas cítricas y carecen de notas profundas que ayudan en la duración de la fragancia, estos EDP deberían ser considerados EDT. En la misma linea existen EDT muy frescos que no contienen “fijadores” de calidad porque estos tienden a cambiar el aroma considerablemente, por lo que deberían ser considerados Eau Fraîche, Cologne, etc. 



En conclusión, es importante conocer las concentraciones y prestarle atención a las notas olfativas para elegir nuestra mejor opción para nuestro contexto u ocasión en la que usaremos dicha fragancia.




Parfum de la semana: Collection Privee Bois de Galimard



EDP de la semana: Habanita L’esprit de Molinard.



EDT de la semana: Molinard de Molinard. 



Obten un 10% en dichas fragancias, pide tu código de descuento en nuestro chat a mano derecha!

 




Que tengan un gran día! 





 

 

Equipo Mon Parfum. 



1 comentario


  • Ricardo Anguita

    Grcias por esta valiosa informacion. Es de gran ayuda para saber que tipo de concentracion comprar y para cual ocasion


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados