HABANITA: La historia de un ícono de la perfumería mundial.

HABANITA: La historia de un ícono de la perfumería mundial.

 Fue en los locos años 20' cuando se comenzó a escribir una historia que marcó la perfumería a nivel mundial con repercusiones eternas. Luego de la Primera Guerra Mundial, la mujer comenzó una rebelión hacia la libertad de expresión y aceptación social, un camino hacia una nueva faceta y estilo de vida nunca antes visto. La mujer se entregó a una vida llena de trajín, practicando deportes, manejando autos, fumando y discutiendo temas de conversación poco comunes para mujeres de aquel entonces. El hecho de ver fumar a una mujer en aquellos años era socialmente inaceptable, es más, el cigarrillo se había convertido en un símbolo machista para demostrar la superioridad del hombre sobre la mujer, por este motivo, fumar para la mujer era sinónimo de libertad, rebelión e influencia.

¿Pero que tiene que ver el cigarrillo con Habanita? Bueno, mucho. Maison Molinard en 1920, comenzó a comercializar unas bolsitas perfumadas o “sachets” con el nombre ·Habanita· para ayudar a disimular o tratar de ocultar el olor a tabaco, un aroma poco agradable para la mayoría de las mujeres de aquellos años. Tal fue la fama de estos "sachets", que invadieron los bares, cabarets y restaurantes de las principales capitales Europeas.

Hasta ese entonces Maison Molinard solo era conocido en suelos sureños de Francia, era tan solo una empresa familiar que destilaba las flores locales de Grasse (Jazmín, Rosa, Iris, Tuberosa, Mimosa, etc.) desde el año 1849. El auge de la perfumería en los años 20’ fue notorio, tanto así que en 1924 Molinard creó Habanita Le Parfum. La primera fragancia Oriental de la historia a base de vetiver, una nota que estaba reservada solo para hombres. Aquel, fue el salto a la fama mundial de Maison Molinard.

Habanita es una fragancia potente, empolvada, con toques de cuero y tabaco, y un bouquet floral, contiene muchos matices “hespérides” y especiados también. Para algunos expertos creen que dicho perfume fue el resultado de un accidente de laboratorio, ya que cuenta con demasiadas notas y acordes olfativos en su estructura, un dato que aporta a su mito. Cabe mencionar que Habanita es comercializada como una fragancia unisex en Europa y Estados Unidos, aunque en Sudamérica es algo complicado ofrecerla como tal, no obstante si eres un varón que quiere romper los estereotipos, sería una gran opción para comenzar.

Puedes encontrar Habanita 75 ml EDP a 75.000 pesos chilenos en nuestro sitio web, somos los únicos distribuidores oficiales de Molinard en Chile. Te regalamos un código con un 10% de descuento en este perfume, válido hasta el 03 de Septiembre. El código es: habanita2019 

 

Equipo Mon Parfum


4 comentarios


  • Erwin GUtierrez

    Hola
    Me interesa COMPRAR HABANITA de 75 ml … EDP….

    Como puedo comprar …?

    Saludos desde región de los Ríos ( chile)


  • Jorge

    ¿ puedo obtener una pequeña muestra para evaluar su uso y compra posterior ?


  • JM Salgado

    Interesante historia, seria bueno conocerlo previamente… hay fragancias Unisex muy agradables.


  • Carmen Gloria Pizarro

    El que sea unisex , no me tinca


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados