Perfumería de Nicho: Concepto

Perfumería de Nicho: Concepto


Cuando hablamos de fragancias que son totalmente complejas y artísticas que no han sido creadas para agradar las macro audiencias, estamos hablando de perfumería de nicho. Son creaciones artesanales, únicas y llenas de autenticidad que solo una cierta parte de la población muestra interés.

Es un concepto alternativo a la producción masiva de perfumes, y su objetivo no es vender la mayor cantidad posible de ejemplares, sino presentar la filosofía de la marca en cuanto a esencias naturales, diseño, visión, misión, responsabilidades medioambientales, cruelty-free, y lo más importante la calidad del producto.

En el mundo de la perfumería de nicho se desarrollan una serie de pautas entre casas de perfumes y clientes. Una de ellas es la relación precio-calidad que es muy importante a la hora de desembolsar una cantidad considerable de dinero en un perfume. En este punto, las casas de perfumes se esmeran en ofrecer las materias primas de mayor calidad a nivel mundial. Un ejemplo es M.Micallef quienes cultivan su propio jazmín en el suelo fértil de Grasse, la ciudad más importante del mundo en materia de perfumes. El valor del jazmín de Grasse ronda los 50.000 euros el kilo, es el más caro del mundo. Lo mismo con otras materias primas tales como: el  Azafrán de la India, Oud de Indonesia, Tabaco de Bulgaria, Cedro de Marruecos, Vetiver de Reunion “Le Bourbon Vetiver”, Sándalo de la India, Musgo de Roble de Austria, etc. Esto es crucial para el cliente, ya que su inversión descansa en la calidad del producto.

Otra arista importante a considerar en la relación Casa-Cliente es la exclusividad de la creación. Y en este punto ingresa el concepto “l’art de la haute parfumerie”. Las creaciones de autor son un arte, ya que persiguen la autenticidad aromática. Tendría muy poco sentido para el cliente gastar mucho dinero en un perfume cuando su aroma lo puede encontrar en una fragancia del mercado convencional a menos de la mitad de precio. Los narices se esfuerzan en crear elixires totalmente originales y vanguardistas. Es un verdadero arte mezclar y balancear las materias primas para luego transformarlas en perfumes. Es un viaje, una alquimia que busca su valoración y reconocimiento en países con poca cultura olfativa.

El concepto "perfumería de nicho" es escasamente conocido en Chile, y fiel a su definición, comenzará a abrirse paso en sectores que aprecien el verdadero arte de la perfumería.




Equipo Mon Parfum Chile.


7 comentarios


  • Ana MARIA

    Hola, deseo saber dónde y cómo puedo adquirir el Set de muestras, me interesa conocer el aroma de sus Fragancias de Nicho, gracias


  • Mon Parfum Chile

    Gracias por los comentarios! 🎉🎊 Todos quienes deseen adquirir los discovery sets deberán ingresar a “muestras” que está en esta misma página en la barra de menú.


  • Luz Rubilar

    Saludos, necesito comprar los ser de muestras aromas hombre/ mujer ..me parece que eran de dos casas . Quedó atenta a sus comentarios.gracias.


  • Alejandro Marcos Moraga Diaz

    como puedo adquirir el set de muestras que tienen o que publicaron hace un tiempo atras
    saludos


  • Brian Catalán Aravena

    Hola. Me gustaría saber en donde podría tener la posibilidad de oler algunos de estos aromas


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados