GRASSE Y LA PERFUMERÍA


Grasse es la capital internacional de los perfumes. Situada en la Provenza-Alpes-Costa Azul, a 14 kilómetros al noroeste de Cannes. Se encuentra en una colina a 750 metros de altitud, dominando vastos valles llenos de color por la cantidad de flores, sobre todo rosas, jazmines y nardos, que sirven para hacer los famosos perfumes.

El mundo del perfume es una seña de identidad de la ciudad de Grasse, que atrae todos los años a miles de turistas. De los 200 perfumistas que hay por el mundo, 40 se encuentran en Grasse. Todo comenzó con los guantes, las botas y las carrocerías de piel. Desde el siglo XII, los curtidores de Grasse vendían y comercializaban todo tipo de pieles. Éstas solo conservaron su olor a establo durante varios siglos, ya que se comenzaron a perfumar a partir del siglo XVII.

Pero Grasse también es una ciudad medieval fundada en el siglo VII que posee auténticos tesoros de la arquitectura genovesa y provenzal: palacios y casas restauradas de los siglos XVII y XVIII, callejuelas estrechas y laberínticas que conducen a una hermosa catedral, portales y plazas con fuentes llenas de encanto, de hecho, la ciudad de Grasse ha sido condecorada como Villa de Arte y de Historia por el Ministerio de cultura, como premio al valor de su patrimonio.

Tanto Maison Molinard, Maison Galimard y Maison Micallef son originales de tan misterioso pueblo, no existe otro lugar en el mundo con tanta riqueza aromática. Es más, marcas "fashion" como Chanel, Dior y Hermès contribuyen activamente a perpetuar el cultivo del jazmín y de la rosa. En la actualidad, el cultivo se extiende a otras plantas para perfume, desde el lirio al geranio, pasando por el nardo. Cinco cosechas de excepción que nacen en el privilegiado suelo fértil protegido del viento y de buen clima. 

MON PARFUM CHILE

Mon Parfum Chile decidió traer a suelo nacional las fragancias más apetecidas a nivel mundial de esta hermosa región del sur de Francia. Aromas dominados por aceites naturales de excepción, de tres casas de perfumes: M.Micallef, Molinard y Galimard. Hoy, el Mediterráneo llega a Chile de una manera muy sofisticada.

Deja que tu aroma hable por ti...